martes, 1 de enero de 2008

EL AGENTE DE CAMBIO

1.“una de las marcas del agente de cambio es que todo lo que acontece en su vida, es para que se cumpla la profecía.” En otras palabras, todo lo que ocurre en su vida – en el día a día – desde su levantar hasta su descansar, está dentro de los propósitos y la voluntad soberana de Dios. El Agente de cambio que Dios forma en la marcha cual Moisés, no se queda en el desierto esperando de manera pasiva que: “se cumpla la voluntad de Dios.” Por el contrario, éste sabe que él es el instrumento llamado y escogido por Dios para que se cumpla su Palabra en y a través de su vida.

2. En la conquista, el Agente de Cambio obedece y sigue las instrucciones dadas por el profeta (Josué 1:5, 7, 13; 3:7; 4:10)

· Lo que llevó a Josué a alcanzar el éxito, fue que hizo todo aquello en lo que fue instruido por parte de Moisés. Los mandamientos y promesas dados por Dios a Moisés no murieron con él; por el contrario, se cumplieron y ejecutaron a través de Josué. Mientras muchos hijos de Dios se inventan nuevas fórmulas e interpretan a su acomodo la voluntad de Dios para esta familia, expresada en su Palabra, Josué nos enseña que en la conquista, el camino excelente – aquel que me lleva a dicho fin - es el obedecer y el seguir las instrucciones dadas por Dios al profeta
· Aunque muchos obedecen, muy pocos siguen instrucciones. Nuevamente hay que enfatizar que la interpretación impide el cumplimiento de la voluntad de Dios en y a través de mi vida: El camino fácil y cómodo es hacer lo que yo quiera, y como yo quiera. Pero el obedecer y el seguir instrucciones es sólo para los esforzados y los valientes; no para los fracasados y mediocres, ni para los rebeldes e inseguros.. Cuando Moisés murió, Dios le ordenó a Josué (1:7-9):
Esfuérzate -
o para cuidar de hacer conforme a toda (no lo que Josué escogiera o quisiera) la ley que mi siervo Moisés te mandó (es decir, obedecer).
Sé muy valiente -
o No te apartes de esta ley ni a diestra ni a siniestra (sigue instrucciones.) Mantente firme.
Consecuencia:
1. Serás prosperado en todo.
2. Yo (tu Dios) estaré contigo

· Una y otra vez Dios le reitera a Josué que así como estuvo con Moisés, estaría con él. Al fin y al cabo, Josué había sido testigo fiel de la manera como Dios amó, respaldó y usó a Moisés. ¿Qué más promesa necesitaría Josué? Aquellos que presenciamos la obra sobrenatural de Dios en y a través de la vida de quien fue nuestro pastor, sabemos que si Dios nos respalda como lo hizo con él, la conquista está garantizada. Dios sólo nos demanda y ordena a cada uno: “Esfuérzate y sé muy valiente ...”

QUE EL AMADO REY LES BENDIGA DESDE JERUSALEM.
Luis fernando